¿Qué estantería debo escoger para mis cómics?

A la hora de almacenar todas nuestras colecciones de comics, ya sean tomos de tapa dura, tomos con tapa blanda, grapas, mangas, libros; siempre buscamos estanterías que ofrezcan a la vez calidad y diseño por igual.  Como cualquier compra, todo depende del presupuesto que se tenga pero nosotros siempre vamos recomendar que antes que gastar poco y mal, ahorres y esperes a poder hacerte con algo de calidad. No quieres volver un día a casa y encontrarte un amasijo de madera contrachapada y papel. 

Una vez fijado un presupuesto debemos tener en cuenta un par de cosas más al elegir la estantería donde vamos a colocar nuestra colección de cómics. 

  • Grosor de las baldas: Una colección de cómics mediana, pesa mucho, vamos a dejarlo claro. Hay que evitar esas baldas finitas que en cuanto pasen unos días se verán arqueadas por el peso de nuestros cómics. 

Recomendamos que el mínimo de grosor de la balda sea de 3 cm si el material es bueno, o de 5 cm si es de peor calidad. 

  • Cajones archivadores: En caso de que guardemos nuestra colecciones en archivadores como los CAJOON, debemos tener en cuenta la anchura de las baldas para que nos cuadren dentro de ella. Sobre todo en caso de que te hagan a medida la estantería. 

Si vas a comprar una estantería prefabricada mira bien las medidas de todo y hazte un croquis en papel previo a hacer ningún gasto, mide dos veces siempre y así evitarás comprar erróneamente.

 Con estos datos ya puedes empezar a mirar qué opciones tienes en el mercado para adquirir una estantería para tu colección de cómics. 

Nosotros te dejamos por aquí algunas de las opciones que más nos gustan:

La típica/barata:

  • La típica/barata: Ikea Kallax, no es que tenga una calidad asombrosa pero por el precio es muy buena opción. En la web de Ikea dicen que puede soportar hasta 13 kilos por balda, cuidado con pasarte. 

La modular:

  • BrickBox ofrece una forma muy interesante de crear tu estantería a la vez que haces crecer tu colección. Ofrecen un sistema modular de cajas en varios acabados que posteriormente se van apilando para formar tu estantería. 
  •  

Estantería a medida:

  •  Qué mejor que tener tu estantería medida al milímetro para que quede genial en esa pared vacía que tienes. Gestionando las alturas y anchuras de las baldas para que entren tus sagas ya terminadas y queden para foto de Pinterest. Con una madera fuerte y bonita. Además dando trabajo en tu comunidad. Todo ventajas. 

Pues estas son algunas de las ideas que os proponemos. Ahora eso sí, lo que está claro es que a una estantería le añades unos archivadores de comics CAJOON para tus colecciones y quedará para concurso. 

se aproximan sorteos y novedades

susbríbete y no te pierdas nada